Noticias - Cursos de Verano San Lorenzo de El Escorial

La nueva programación oferta 22 cursos

Del 20 al 31 de julio en San Lorenzo de El Escorial

7 MAY 2020 - 13:52 CET

7/05/2020.- La organización de Cursos de Verano de la Universidad Complutense, bajo la dirección de Víctor Briones, ha diseñado una nueva programación con 22 cursos que se celebrarán del 20 al 31 de julio en San Lorenzo de El Escorial.

Estos cursos han sido seleccionados entre los más de sesenta que fueron aprobados antes de que nos viéramos inmersos en la actual situación sanitaria. Con la reducción de actividades, ha señalado el director de los Cursos de Verano, se pretende garantizar todas las medidas de seguridad, de ahí también la limitación del número de alumnos por aula para asegurar el distanciamiento social. No obstante, Briones recalcó que se tendrá que ir viendo la evolución de la pandemia y la desescalada en las distintas provincias.

Una vez realizada la selección, los directores de los cursos seleccionados tendrán hasta el próximo 14 de mayo para adaptar sus programas y confirmar a los ponentes, ya que la mayoría han reducido su duración, pasando casi todos los de cinco días a tres.

La nueva programación ofertará temáticas de actualidad, de interés social y de calidad académica, sin olvidar la cultura. Tampoco faltarán otras interesantes iniciativas como la reflexión sobre cómo está afectando el coronavirus a nuestras vidas desde una perspectiva multidisciplinar, la importancia de las tecnologías o el futuro inmediato.

Desde 2008 el patrocinador general de esta iniciativa estival de la Complutense es el Banco Santander.

Foto de archivo: Nacho Calonge

La nueva programación oferta 22 cursos - 1