Noticias - Cursos de Verano San Lorenzo de El Escorial

Si la evolución de la pandemia lo permite, destaca Víctor Briones

23 ABR 2020 - 13:19 CET

23/04/2020.-La Universidad Complutense mantendrá sus Cursos de Verano en San Lorenzo de El Escorial siempre y cuando las medidas adoptadas por el Gobierno y la seguridad lo permitan, según ha destacado su director Víctor Briones.

Briones ha explicado que se ha decidido celebrar la presente edición pero con importantes cambios como la reducción de cuatro a dos semanas, del  20 al 31 de julio, y una drástica disminución en el número de cursos ofertados. El objetivo, añadió,  es que en las aulas del Centro María Cristina se puedan cumplir todas recomendaciones de seguridad como la distancia social, así como en el comedor de dicho centro o en los autobuses que hagan el traslado de los alumnos desde Madrid a San Lorenzo de El Escorial.

Estas decisiones suponen que la actual programación aprobada en su día por el equipo de coordinación, y que debía haberse presentado el 24 de abril,  no se podrá llevar a cabo, por lo que se volverá a hacer una nueva selección que, en principio, haga viable su celebración.

El director de los Cursos de Verano anunció que ya se ha puesto en contacto con todos los directores de cursos para comunicarles la cancelación del programa inicial y que en los próximos días se trabajará para rediseñar esta prestigiosa actividad estival.

Finalmente, Víctor Briones ha apelado a la prudencia y ha insistido en que en todo momento esta decisión estará condicionada a la evolución de la pandemia y a las indicaciones que trasladen desde el Gobierno.

La Complutense apuesta por la celebración reducida de sus Cursos de Verano en El Escorial - 1