Noticias - Cursos de Verano San Lorenzo de El Escorial

En Bellas Artes, del 28 de septiembre al 2 de octubre

15 SEP 2020 - 13:23 CET

Como en ocasiones anteriores, los Cursos de Verano amplían su programación hasta el inicio del curso académico con una relevante actividad, en este caso un curso dirigido por Lily Brick, una de las artistas más reconocidas en el terreno del arte urbano. La autora ilerdense, que cuenta con más de 300 obras repartidas por todo el mundo, compartirá sus conocimientos con los alumnos del curso, cuyo periodo de inscripción finaliza el próximo 25 de septiembre.

Desde hace más de tres décadas se viene desarrollando en la mayor parte de las ciudades españolas, una serie manifestaciones artísticas que tienen los soportes y los utensilios necesarios para la creación como denominadores comunes. Un muro, una tapia abandonada o la fachada de determinados edificios y un aerosol, son los elementos con que cuentan los artistas en este caso para dar rienda suelta a sus inquietudes artísticas, cada vez más valoradas y reconocidas en el panorama cultural.

Perseguido y castigado en sus inicios, el grafiti o muralismo se ha convertido con el paso del tiempo en una disciplina artística tan reconocida como cualquier otra, hasta el punto de que su número de practicantes crece casi al mismo ritmo que el de sus seguidores. No obstante, como ocurre en todas las disciplinas de esta índole, además de la afición y la práctica se requiere una formación adecuada para alcanzar un grado aceptable de calidad en el resultado final de la obra.

En este sentido el curso “Brick en el muro: proceso creativo y técnica de spray”, que cuenta con 10 plazas disponibles, se celebrará del 28 de septiembre al 2 de octubre en horario de mañana y en la Sala de Exposiciones de la Facultad de Bellas Artes, tiene un programa que comprende todos los factores importantes que resultan necesarios para desarrollarse profesionalmente en el ámbito del muralismo.

Así, los alumnos que finalmente se matriculen en el curso podrán familiarizarse con cuestiones como la técnica y expresión propia del espray, encaje y ampliación, el muro como reivindicación contemporánea, la preparación del proyecto, el encargo, el muralismo como oficio en la edad moderna o las prácticas de intervención mural, entre otras.

Más información sobre el programa de este curso

Más información sobre la matrícula de este curso

La artista Lily Brick imparte el curso “Brick en el muro: proceso creativo y técnica de espray” - 1