Noticias - Cursos del Escorial. 30 aniversario.

Juan Velarde: “Es necesaria una ley fuerte que evite el abuso de las instituciones”

El premio Príncipe de Asturias defendió la necesidad de un Tribunal de cuentas independiente y coordinado

17 JUL 2015 - 12:27 CET

Juan Velarde, economista y premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales en 1992, defendió el papel del Tribunal de Cuentas tras su paso por el curso Modernización técnica y gobernanza en la gestión de los presupuestos públicos. Sin embargo, el catedrático advirtió de lo peligroso que puede resultar que la institución se vea influida por los distintos poderes, poniendo en jaque su independencia y haciendo necesaria “una ley fuerte que evite el abuso de las instituciones”.

El presidente de la Real Academia de las Ciencias Morales y Políticas realizó un repaso histórico por las instituciones dedicadas a la buena gestión de los erarios públicos, poniendo énfasis en la necesidad de “coordinarse para evitar las disfunciones que pueden surgir” y que hacen “despertar las voces críticas”.

El curso, dirigido por Valentín Edo Hernández, fue clausurado por José Carlos Alcalde Hernández, interventor general de la Administración del Estado y que dictó una ponencia con la vista puesta en el futuro de los presupuestos para una gobernanza eficiente.

Juan Velarde: “Es necesaria una ley fuerte que evite el abuso de las instituciones” - 1

Todas las noticias »