Noticias - Cursos de Verano San Lorenzo de El Escorial

Jóvenes: retos y oportunidades

En San Lorenzo de El Escorial, del 9 al 13 de julio

26 ABR 2018 - 14:09 CET

Aunque algunos clásicos pudieran señalar que tampoco en el caso de las perspectivas de futuro para la juventud cualquier tiempo pasado fue mejor, lo cierto es que en la actualidad gran parte de este colectivo se encuentra con un sinfín de obstáculos en el camino incluso para lograr posicionarse con ciertas expectativas en la rampa de salida. El curso “Jóvenes: retos y oportunidades” abordará las dificultades que representan cuestiones tan diversas como la precariedad laboral, la calidad de la educación, el acceso a la vivienda, la emancipación o las nuevas demandas de participación política.

Dirigido por el político socialista y miembro del Patronato de la Fundación Pablo Iglesias, Rafael Simancas, el curso se desarrollará en San Lorenzo de El Escorial del 9 al 13 de julio. El programa cuenta con la participación de especialistas acreditados en el ámbito universitario, la política y el activismo social con el objetivo principal de elaborar un diagnóstico sobre las juventudes española y europea de la forma más realista posible.

Así, por las aulas de este curso pasarán personalidades de la talla del secretario general del PSOE Pedro Sánchez; el portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid Ángel Gabilondo; el secretario general de la Foundation for European Progressive Studies (FEPS), Ernst Stetter; el secretario general de las Juventudes Socialistas de España Omar Anguita; la portavoz socialista en la Comisión de Empleo y Seguridad Social del Congreso de los Diputados Rocío Frutos o la directora general de la Comisión de Presupuestos del Parlamento Europeo Nadia Calviño.

Asimismo desde el ámbito académico aportarán sus puntos de vista otros expertos en la materia, como los profesores de Sociología de la UNED José Félix Tezanos y Verónica Díaz, o Almudena Moreno, docente de la misma especialidad en la Universidad de Valladolid.

En cuanto a los puntos fuertes del programa, serán objeto de análisis y debate temáticas como el futuro de los jóvenes de hoy, o la situación actual del denominado pacto generacional, el desempleo y la opción de trabajar fuera del país, los fallos del sistema educativo que han permitido llegar hasta la situación actual o la especial situación de la mujer joven por su posible doble vertiente discriminativa, entre otras.

Toda la información sobre los Cursos de Verano de la UCM, en:

www.ucm.es/cursosdeverano

 

 

Jóvenes: retos y oportunidades - 1

Todas las noticias »