Noticias - Cursos del Escorial. 30 aniversario.

José Manuel Lorenzo: “Si hay algo que se ha hecho bien en España es la ficción”

3 JUL 2017 - 14:37 CET

El presidente de DLO producciones y de la cadena de televisión Non Stop People, José Manuel Lorenzo, aseguró tras la inauguración del curso que codirige junto al periodista Antonio San José, El fenómeno de las series televisivas: más allá de la ficción, que la aglomeración de productos de ficción que se da hoy en día tanto en las cadenas generalistas como en las nuevas plataformas televisivas, no es una burbuja que el día de mañana pueda provocar un efecto contraproducente, sino que el de ahora “es el mejor tiempo para las series y vendrán todavía mejores tiempos para la ficción”.

No obstante el productor de series como Las aventuras del capitán Alatriste, Familia o El hombre de tu vida, apuntó que la televisión tal y como la conocemos es “un electrodoméstico obsoleto”, y que las nuevas plataformas están propiciando otra forma de hacer las cosas que demandan los telespectadores de hoy. En este sentido, y respondiendo a los malos augurios que vaticinan desde algunos círculos de opinión el fin de la televisión debido a la saturación de contenidos, Lorenzo afirmó que “al final nada se muere en entretenimiento, todo se transforma y hasta que no se mueran los clientes la televisión seguirá existiendo”.

Y es que, para el productor de películas como Solo quiero caminar, El ángel de Budapest o la más reciente y exitosa comedia, Señor, dame paciencia, entre otras muchas, “si hay algo que ha hecho bien España es la ficción”, ya que nuestro país es, a su juicio, el que más y mejor ficción produce dentro de nuestro entorno, porque “tenemos buenos directores, guionistas y productores”, señaló.

El programa del curso que dirige José Manuel Lorenzo durante esta semana en los Cursos de Verano Complutense, propone temas como el análisis de las series en España, las series que crean tendencias, los guionistas de las series televisivas, las series en la televisión de pago y en las cadenas generalistas, los actores de las series, las audiencias o el estudio de casos concretos de series de gran éxito españolas como Velvet y El Ministerio del Tiempo.

Asimismo destaca la presencia entre los participantes de creadores de series como Javier Olivares (Isabel, Víctor Ros, El Ministerio del Tiempo),  Teresa Fernández-Valdés (Gran Hotel, Bajo Sospecha, Las Chicas del Cable) y Ramón Campos (Gran Reserva, Seis Hermanas, Velvet); los directivos de cadenas televisivas Maurizio Carlotti y Sonia Martínez (Atresmedia) o Domingo Corral (Movistar +), entre otros. 

José Manuel Lorenzo: “Si hay algo que se ha hecho bien en España es la ficción” - 1

Todas las noticias »