Noticias - Cursos del Escorial. 30 aniversario.

Jordi Sevilla: “El nerviosismo está llevando a Rajoy a hacer tonterías”

El socialista, que vuelve a la política como asesor de Pedro Sánchez, apostó por “recuperar el discurso socialdemócrata adaptado al siglo XXI”

17 JUL 2015 - 13:58 CET

El socialista Jordi Sevilla, recientemente nombrado asesor de Pedro Sánchez para confeccionar el plan económico del PSOE de cara a las elecciones generales, clausuró el curso El objetivo de los buenos empleos y se pronunció acerca de la actualidad política nacional. Respecto al adelanto de plazos para aprobar los presupuestos generales del Estado, Sevilla afirmó que es una medida fruto “del nerviosismo que está llevando a Rajoy a hacer tonterías”. En este sentido, el exministro quiso adelantar que “lo primero que hará el próximo gobierno socialista será aprobar un decreto ley que corrija, a través de un presupuesto rectificativo, lo que se saque adelante en este momento”.

Sevilla vuelve a la política tras abandonar su escaño en el Congreso en 2009. Su misión, la de “trabajar en un programa económico que convenza a la gente de que somos el cambio seguro”. Asimismo, el socialista se pronunció a favor de “que nadie se encuentre las puertas cerradas cuando sienta la necesidad de ayuda”, algo que tratará de conseguir “recuperando el discurso de la socialdemocracia adaptada al siglo XXI”. Esta socialdemocracia europea, cuestionada por diversos sectores de la izquierda, está, en opinión de Sevilla, “encontrando de nuevo su puesto y su lugar sin que ello signifique la pérdida de sus señas de identidad”.

El exministro se mostró esperanzado con la situación económica española, huyendo sin embargo del “triunfalismo” que se desprende desde el Gobierno del Partido Popular. “Todavía no hemos salido del bache”, sostuvo Sevilla, “hay cada vez más parados de larga duración para los que es muy difícil avanzar y es hora de plantearse qué economía estamos construyendo”. 

Jordi Sevilla: “El nerviosismo está llevando a Rajoy a hacer tonterías” - 1

Todas las noticias »