Cursos del Escorial

Noticias - Cursos del Escorial

Investigar para una mayor seguridad

La Fundación Policía Española vuelve a El Escorial

1 JUN 2018 - 09:58 CET

La Fundación Policía Española vuelve a El Escorial para celebrar un curso en el que se profundizará en la I+D+I en la función policial. Será del 9 al 13 de julio y estará dirigido por el director gerente de dicha Fundación Mario Hernández Lores.

La seguridad será clave en este encuentro en el que se reflexionará sobre la importancia de la innovación para poder prestar más seguridad y porque sin seguridad no se podrían implementar las innovaciones globales en el campo de la ciberseguridad, la paz social, el comercio seguro, la movilidad… temas que, sin duda, repercuten directamente en los ciudadanos.

Para analizar todos estos temas se va a contar con especialistas a nivel europeo, estatal y territorial que abordarán cuestiones muy diversas, desde la seguridad judicial a la lucha contra el terrorismo o desde la ciencia forense a la seguridad ciudadana.

En curso se estructurará en torno a cinco bloques: La globalización e investigación, desarrollo e innovación; los nuevos avances tecnológicos, beneficios para la sociedad; Horizonte 2020; las futuras oportunidades para la Policía Nacional en I+D+I  y el I+D+I en la seguridad privada y en la gestión de la seguridad en inmigración y fronteras.

Durante la jornada del jueves se presentarán los proyectos ganadores de los Premios de Inve3stigación de la Fundación Policía Española.

El curso cuenta con la colaboración de la Obra Social de La Caixa y BankCaixa.

Más información: http://www.ucm.es/data/cont/media/www/pag-13630/72102.pdf

 

Investigar para una mayor seguridad - 1

Todas las noticias »