Noticias - Cursos de Verano San Lorenzo de El Escorial

García Molina: “En Castilla La-Mancha se lleva a cabo una política de consolidación del empleo público”

3 JUL 2018 - 16:31 CET

María Ibáñez / Foto: Nacho Calonge 

José García Molina, vicepresidente segundo de Castilla-La Mancha, participó en el curso Cambio político y acción parlamentaria, dirigido por Gloria Elizo, secretaria de Acción Institucional de Podemos, en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense. Sobre el cese de los funcionarios docentes interinos en Castilla la Mancha, alegó que “se lleva a cabo una política de consolidación del empleo público”, a pesar de la confusión que pueda producir este tipo de noticias. García Molina aseguró que uno de los objetivos de PSOE y Podemos desde el primer momento fue el “pago de las vacaciones a los profesores interinos, que hasta el momento no se hacían.” También afirmó que queda trabajo por hacer para conseguir una “recuperación del empleo público tanto en el ámbito de la educación como en el de la sanidad”.

Asimismo, el vicepresidente segundo de Castilla La-Mancha esgrimió motivos “estacionales y temporales” en referencia a la bajada del paro en su comunidad. A pesar de ello, recalcó la necesidad de “políticas estructurales para que la lacra del desempleo en la región pase a un segundo plano y podamos hablar de un empleo más estable, con mejores salarios y más productivo”.

El también profesor universitario destacó la colaboración entre PSOE y Podemos en Castilla La Mancha, definiéndola como “un gobierno de dos almas”. A pesar de las semejanzas y diferencias, “el balance es bueno, ha dado estabilidad”. En esa capacidad de entendimiento, ambos partidos pueden “seguir gobernando ahora y, si fuera necesario, después”.

Por último, García Molina señaló: “Me hubiera gustado que Pedro Sánchez y el gobierno  del Partido Socialista hubiera tomado como referencia lo que ha pasado en Castilla La-Mancha o la Comunidad Valenciana a la hora de plantear gobiernos que ya no son solo de una fuerza política”.

García Molina: “En Castilla La-Mancha se lleva a cabo una política de consolidación del empleo público” - 1

Todas las noticias »