Noticias - Cursos del Escorial

Firmado el convenio de colaboración entre la UCM y Banco Santander

Patrocinador general de los Cursos de Verano

14 MAR 2018 - 07:59 CET

La Universidad Complutense y Banco Santander han renovado sus convenios de colaboración para los dos próximos años. Santander, patrocinador estratégico de la UCM, se compromete a aportar 4.580.000 euros anuales, que la Universidad dedicará a numerosas actividadesTomás Rodríguez Inciarte, presidente de Santander Universidades, y el rector Carlos Andradas han firmado esta renovación en un acto celebrado en la Facultad de Medicina.

Para Andradas la relación entre la Universidad Complutense y Banco Santander es un ejemplo magnífico de la necesaria colaboración entre el ámbito público y el privado, mantenida siempre "desde el respeto escrupuloso de una institución a la otra, lo que es la clave para que ya se lleven 21 años de relación y esperemos que le queden otros tantos por delante". También para Banco Santander, según subrayó Rodríguez Inciarte, es un orgullo mantener esta relación "de tanto tiempo y tan amplia" con la UCM, una de las más importantes de las que mantiene en la actualidad con cerca de 1.300 universidades de 21 países. "Estamos orgullosos de ser la institución privada del mundo que más aporta a las universidades, lo que hacemos por nuestro convencimiento de que a los riesgos y retos del mundo en el que vivimos solo se pueden hacer frente invirtiendo en educación superior".

Gracias a la colaboración entre Banco Santander y la Universidad Complutense se celebran los Cursos de Verano de El Escorial que este año celebran su 31 edición, siendo la entidad bancaria el patrocinador general. Banco Santander es la empresa que más invierte en apoyo a la Educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500) y a través de Santander Universidades, mantiene 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas de 21 países.

Texto: Alberto Martín. Fotografía: Jesús de Miguel

Firmado el convenio de colaboración entre la UCM y Banco Santander - 1