Noticias - Cursos del Escorial. 30 aniversario.

Feijóo: “Los movimientos rupturistas son tan rupturistas que se están rompiendo entre ellos”

El líder de los populares gallegos cree que el Gobierno ha de “gobernar, explicar e implicar”

14 JUL 2015 - 14:13 CET

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, defendió el modelo constitucional actual y alertó del peligro que supone que gobiernen quienes “nunca han solucionado nada” y “sólo buscan la ruptura”.

La ponencia que el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, dio en el curso Regeneración democrática: Constitución, comunicación y consenso giró en torno a la defensa del actual modelo constitucional. Una vuelta a los valores de la Transición que el presidente gallego abanderó en oposición a “aquellos que sólo buscan la ruptura”.

Feijóo atacó duramente a los nacionalismos y defendió el modelo actual abogando por una reforma continuada del mismo: “Los movimientos rupturistas son tan rupturistas que se están rompiendo entre ellos”.

En opinión de Feijóo,  “los gobiernos tienen que gobernar, explicar e implicar, como en la Transición”. Precisamente, tres pautas en las que, en su opinión, el PP debe esforzarse más, consciente de las críticas de la labor comunicativa del Gobierno: “Si lo hubiésemos explicado bien, estaríamos orgullosos de decir que nos hemos rescatado a nosotros mismos”. “Los gallegos sabemos con cruzar la frontera lo que significa la intervención de un país”, sentenció el popular, que alabó los esfuerzos del Ejecutivo de Rajoy para que Bruselas no interviniese directamente al país.

El líder de los populares gallegos criticó a aquellos que se creen que tienen soluciones para todo “aunque nunca hayan solucionado nada”, y es que “cuando un presidente de Gobierno no ha gestionado ni un euro en su vida, la cosa saldrá mal”, expresó.

Preguntado por la posible implantación de tasas turísticas en ciudades como Santiago de Compostela o Madrid, el presidente de la Xunta se mostró contrario a la medida, a la que tildó de “comportamiento fácil” que no incentiva a que la gente encuentre empleo.

Feijóo: “Los movimientos rupturistas son tan rupturistas que se están rompiendo entre ellos” - 1

Todas las noticias »