Noticias - Cursos de Verano San Lorenzo de El Escorial

Europa, concentración de riqueza, concentración de poder

Del 9 al 11 en Madrid

28 MAY 2018 - 12:42 CET

Europa, concentración de riqueza y concentración de poder es el título del curso que, dirigido por Fernando Luengo, profesor de la Universidad Complutense, reflexionará sobre la situación económica actual “cuya concentración de la renta y riqueza en Europa están en manos de una minoría de privilegiados cada vez más intensa”, con el objetivo de ofrecer “alternativas que nos lleven hacia una Europa más equitativa, feminista y sostenible”.

Del 9 al 11 de julio, en la Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla (Noviciado, 3, Madrid) y en horario de mañana, se analizarán cuestiones como el mundo en la era del actual presidente de los Estados Unidos, la crisis de la gobernanza neoliberal, la Europa de las divergencias, los paraísos fiscales, o la posibilidad de que exista otra Europa, pregunta que desarrollará la politóloga y economista Susan George, quien en 2004 escribió Otro mundo es posible si

Además las conferencias se completarán con dos mesas redondas “El fin del neoliberalismo progresista, un feminismo del 99% y la nuera era Trump” y “El crecimiento como solución, el crecimiento como problema”.

Para hablar de estos importantes asuntos se contará  con las intervenciones de la activista Winnie Wong, Francisco Louça, del Bloque de izquierdas portugués, Miguel Urbán, eurodiputado de Podemos, Isabel Serra, diputada de Podemos y la activista ecofeminista Yayo Herrero.

En la realización de este curso colaboran Encuentros Complutense, cuyo director José Manuel García Vázquez es el secretario del curso junto a Celia Sánchez; Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica y la Secretaría Europea de Podemos.

Más información: http://www.ucm.es/data/cont/media/www/pag-13630/72305.pdf

Europa, concentración de riqueza, concentración de poder - 1