Noticias - Cursos del Escorial. 30 aniversario.

Eugenio Nasarre: “Tsipras está jugando con fuego y se está equivocando”

Participó en un curso sobre la democracia en la Europa del siglo XXI

29 JUN 2015 - 14:48 CET

En la semana clave para el futuro de Grecia y del euro, tras el anuncio del primer ministro griego, Alexis Tsipras, sobre la convocatoria de un referéndum para decidir sobre la permanencia del país en el euro, el presidente del Consejo Federal Español del Movimiento Europeo (CFEME), Eugenio Nasarre, ha avisado de los peligros del populismo antieuropeo y ha abogado por continuar con la federalización europea. Estas declaraciones las ha realizado el curso ‘La Democracia en la Europa del siglo XXI: cambios sociales y fuerzas políticas’.

“Tsipras está jugando con fuego y se está equivocando. Ha lanzado a Grecia al abismo, pero yo creo que va a haber una reacción positiva de la sociedad griega”, ha asegurado Nasarre, para quien el referéndum convocado por el primer ministro heleno va a ser algo positivo, pues espera que la mayoría de la ciudadanía griega vote ‘si’ al acuerdo con Bruselas.

El proyecto europeo está “indisolublemente unido a la democracia”, así de contundente se ha mostrado el presidente del Consejo Federal Español del Movimiento Europeo durante los Cursos de Verano Complutense. Un sentimiento que, en su opinión, concuerda con la realidad española cuando acaban de cumplirse los 30 años del Acta de Adhesión de España a la entonces Comunidad Europea. “Tenemos que defender la identificación de la democracia con el proyecto europeo”, ha afirmado el que fuera director general de RTVE.

Sobre la imagen que tienen los españoles de Europa, el presidente del CFEME ha advertido de los cantos de sirena de los nuevos populismos tachándolos de perturbadores, obsoletos y alejados de la idea federal europea. Aun así, se ha mostrado optimista, asegurando que Europa y sus instituciones saldrán reforzadas de esta crisis.

Nasarre ha participado en el curso ‘La Democracia en la Europa del siglo XXI: cambios sociales y fuerzas políticas’ cuyo objetivo es analizar los grandes cambios sociales y políticos experimentados en el tránsito del siglo XX al XXI, así como dar respuesta a los interrogantes sobre el futuro de la Unión Europea.

Eugenio Nasarre: “Tsipras está jugando con fuego y se está equivocando” - 1

Todas las noticias »