Noticias - Cursos del Escorial. 30 aniversario.

Esperanza en un mayor presupuesto en I+D+i

Carmen Vela clausura el curso Mujeres en la ciencia

3 JUL 2015 - 11:30 CET

Apoyándose en los últimos datos económicos, Carmen Vela, secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, mostró su “deseo y esperanza” en la mejora de los presupuestos destinados al I+D+i. “Aunque desde 2014 empezamos con pequeños crecimientos, siempre queremos más para hacer mejor ciencia que creemos que es bueno para la sociedad”.

Antes de clausurar el curso Mujeres en la ciencia. Reflexiones y experiencias desde el norte y sur de Europa y Los Estados Unidos, Vela confirmó que en este esfuerzo por incentivar la investigación en España la Secretaría de Estado es la que “más tiene que tirar aunque todos en el Ministerio de Economía estemos en el mismo barco”.

En su opinión, el papel de la mujer en la investigación española “tradicionalmente” ha sido un tema olvidado. Este ostracismo se abandona en torno a 1997, cuando la Comisión Europea empieza a preocuparse por este asunto y España, desde el inicio, forma parte de los grupos de Bruselas que se dedican a  analizar los datos y la importancia de la investigación en Europa. En este sentido, la Ley de la Ciencia también ha aportado su granito de arena.

Vela aseguró que se están implementando planes de igualdad en todos los organismos públicos de investigación. El Instituto Astrofísico de Canarias y el CSIC están ya inmersos con el segundo plan. 

Esperanza en un mayor presupuesto en I+D+i - 1

Todas las noticias »