Noticias - Cursos de Verano San Lorenzo de El Escorial

El Real Centro María Cristina será la sede central de los Cursos

La Casa de Cultura acogerá varias actividades

26 FEB 2020 - 11:28 CET

El Real Centro Universitario Escorial- María Cristina será la sede central de la 33 edición de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense, que se celebrarán del 6 al 31 de julio en San Lorenzo de el Escorial.

Dicho centro fue fundado por Felipe II y refundado en 1892 por la reina María Cristina de Habsburgo y Lorena como Real Centro de Estudios Superiores y encomendado a la orden de los padres agustinos. En la actualidad es colegio mayor y centro adscrito a la Universidad Complutense.

El nuevo equipo directivo, encabezado por Víctor Briones, catedrático de Sanidad Animal, realizó una visita al citado centro, así como a la casa de la Cultura donde se llevarán a cabo algunas exposiciones y actividades académicas y culturales y donde fueron recibidos por el concejal de Cultura Enrique París Barcala.

Aunque la programación aún no se ha cerrado, Briones, a preguntas de la Cope, adelantó que los cursos tendrán un “contenido muy variado, rico y transversal”. Además, comentó que se celebrarán algunos aniversarios como el centenario del fallecimiento de Benito Pérez Galdós o el nacimiento del compositor y pianista alemán Ludwig van Beethoven nacido en 1770.

La programación completa se podrá consultar a partir del 24 de abril en la web www.ucm.es/cursosdeverano, fecha en la que se abrirá la matrícula online.

Como cada año, la Universidad Complutense ofertará un destacado número de becas de alojamiento y manutención para los alumnos. Los que opten por la matrícula de oyente, tendrán a su disposición un autobús gratuito diariamente Madrid-San Lorenzo de El Escorial-Madrid.

El Real Centro María Cristina será la sede central de los Cursos - 1