Noticias - Cursos de Verano El Escorial

Participó en los Cursos de Verano 2017

3 OCT 2019 - 09:12 CET

El pasado 24 de septiembre el Consejo de Gobierno de la UCM aprobó el nombramiento de Francisco Juan Martínez Mojica como doctor honoris causa a propuesta de la Facultad de Ciencias Biológicas, así como la designación del profesor Jesús Pérez Gil, decano de esa Facultad, como padrino.

Mojica acumula numerosos méritos científicos y académicos entre los que cabe destacar el descubrimiento de las secuencias CRISPR y la existencia de mecanismos de inmunidad en organismos procariotas. Sus investigaciones han supuesto una aportación nuclear a la Microbiología y a la Biología en general, y ha abierto perspectivas inimaginables en el desarrollo de tecnologías de edición génica aplicables a todo tipo de organismos, particularmente útiles en el establecimiento de modelos para el estudio, prevención y tratamiento de enfermedades.

La relevancia e impacto de los descubrimientos del investigador Martínez Mojica se ilustran por el gran número de premios recibidos de relevancia nacional e internacional.

La aportación del Dr. Martínez Mojica puede acabar siendo la base para el desarrollo de aplicaciones de máximo impacto, transformadoras de la sociedad y de su futuro.

En la edición de 2017 de los Cursos de Verano de la UCM en San Lorenzo de El Escorial, el investigador impartió una interesante conferencia extraordinaria. Te dejamos el enlace de la noticia:

El microbiólogo Francisco Juan Martínez Mojica será investido doctor honoris causa por la UCM - 1