Noticias - Cursos de Verano San Lorenzo de El Escorial

El Instituto de la Mujer pone en valor los proyectos vitales

2 JUL 2019 - 20:12 CET

Julia Martínez Mallada / Foto: Nacho Calonge

Rocío Rodríguez Prieto, directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, apremió a la formación de un gobierno en España para que entre en vigor el borrador del Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades, “una de las bases” de la política de la institución que representa. En este contexto, “la educación, la coeducación y acabar con los estereotipos son algunas de las claves para transformar la vida de las mujeres, para que cada mujer pueda disponer de un proyecto vital, personal e independiente”.

Asimismo, Rodríguez Prieto recordó que la Declaración Universal de los Derechos Humanos,  “el referente mundial” de las políticas de igualdad, es la fuente de inspiración para desarrollar estructuras, normativas e instrumentos en organismos como el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades.

Rodríguez Prieto, que dirige el Instituto desde marzo, insistió en que la evaluación de políticas públicas de igualdad es una herramienta de reflexión esencial para avanzar. “En España se ha hecho muchísimo en políticas de igualdad y, por ello, necesitamos conocer en profundidad qué se ha hecho bien y qué se ha hecho mal para poder mejorar” detalló.

También en el curso Derechos humanos e igualdad en el ámbito policial, dirigido por Mario Hernández Lores, intervino Jorge Hernando Nieto, exdirector de la Policía Nacional de Colombia.

El Instituto de la Mujer pone en valor los proyectos vitales - 1