Noticias - Cursos del Escorial. 30 aniversario.

El embajador de la India en España habla de los nuevos tiempos de su país

Clausurado el curso La India en plenitud

24 JUL 2015 - 12:41 CET

El embajador de la India en España, Vikram Misri, fue el encargado de impartir la conferencia de clausura del curso La India en Plenitud, codirigido por Pedro Carrero, presidente del Instituto de Indología y el abogado Rafael Iruzubieta.

Los nuevos tiempos de la India han comenzado con un cambio en el poder tras las pasadas elecciones. Tiempos de renovación que, como quiso resaltar el embajador indio Vikram Misri significan “toda una transformación”.

“En el último año, los datos económicos avalan nuestro crecimiento”, comentó Misri, quien también apuntó que estos resultados están avalados por el Fondo Monetario Internacional. El embajador destacó que, en el plano económico, India crecerá más que ninguno de sus competidores. "El objetivo del nuevo Gobierno es que ese crecimiento se transforme en investigación”, expresó Misri, que también habló sobre los problemas sociales que azotan el país.

“A día de hoy, India es el país con la población más joven del mundo”, recordó el embajador, para quien “el cambio está en conseguir trabajos para toda esta gente”. Y esas herramientas de creación de empleo pasan, en su opinión, por continuar apostando por las empresas manufactureras, que representan el sector de mayor crecimiento a nivel nacional. “Tenemos que convertir los beneficios de ese crecimiento económico en riqueza para la gente pobre de India”, expresó Misri.

Durante una semana, expertos en la India han abordado las tradiciones de este país y las transformaciones sociales, económicas y políticas que se están dando y que han convertido a India en una potencia emergente a todas luces.

El embajador de la India en España habla de los nuevos tiempos de su país - 1

Todas las noticias »