Noticias - Cursos del Escorial. 30 aniversario.

El coro Voces LGTB clama por el respeto y la integración

29 JUN 2017 - 23:08 CET

Prensa Cursos Verano UCM

No fue una actividad cultural más, sino un acto de reivindicación y aceptación de “todas las opciones sexo-afectivas”. En el contexto del WorldPride Madrid 2017, la fiesta mundial del Orgullo LGBT (Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales), y en el marco de los espectáculos del Parque de la Bolera de los Cursos de Verano, el coro Voces LGTB de la Comunidad de Madrid, fundado en 2015, cantó temas diversos, entre los que se encontraba el Dancing Queen, de Abba, en versión étnica.

Antes de la actuación del coro, Blanca Juárez, alcaldesa de San Lorenzo de El Escorial, y otras personalidades, leyeron un manifiesto en apoyo al movimiento LGTB, de denuncia por la persecución de las personas LGTB en diferentes partes del mundo, y de felicitación a los activistas que luchan por los derechos de este colectivo.

Manuel Álvarez Junco, director de los Cursos de Verano de la UCM, también se sumó al acto. “Yo soy una persona diferente a todos ustedes y cada uno de ustedes es diferente a los demás. Lo normal es ser diferente”, dijo aludiendo tanto al público como al coro.

El coro Voces LGTB clama por el respeto y la integración - 1

Todas las noticias »