Noticias - Cursos del Escorial

El catedrático Francisco Calvo Serraller fallece tras una larga enfermedad

Dirigió el curso de verano del Museo del Prado durante años

19 NOV 2018 - 11:08 CET

El viernes recibíamos la triste noticia: el catedrático de Historia del Arte Francisco Calvo Serraller nos dejaba tras una larga enfermedad. Las voces que se han alzado destacando la profesionalidad y humanidad de Calvo Serraller no han sido pocas. Desde Cursos de Verano de la Universidad Complutense también queremos rendirle nuestro pequeño homenaje.

Durante años, él fue el director del curso que conjuntamente, y desde hace muchos años, han organizado la institución académica con el Museo del Prado. En esta última edición sobre “El legado del nuevo mundo. Arte latinoamericano de la Edad Moderna”, cursos que año tras año han contado con un gran prestigio y en los que han participado los mejores especialistas nacionales e internacionales.

 “Era un hombre comprometido con el arte y con la vida”, escribía el periodista Juan Cruz en El País. Así era, un hombre comprometido con todo lo que hacía, como profesor, periodista, ensayista, comisario, crítico, escritor… No cabe duda de que los cientos de alumnos que han podido disfrutar de los maravillosos cursos que ha dirigido en el Museo del Prado, dentro de la programación estival de la Universidad Complutense, guardarán, como nosotros, el hermoso recuerdo de haber tenido la oportunidad de escuchar y aprender de una de las personalidades más importantes del mundo del arte.

El catedrático Francisco Calvo Serraller fallece tras una larga enfermedad - 1

Todas las noticias »