Noticias - Cursos del Escorial. 30 aniversario.

El canal Non Stop People impartirá un curso sobre la nueva TV

La televisión ya no es lo que era: la revolución multipantalla, del 4 al 8 de julio

27 MAY 2016 - 14:21 CET

Non Stop People, el canal de infotainment que se emite en el dial 23 de Movistar+, sigue apostando por los jóvenes e impartirá un curso sobre las nuevas tendencias de la televisión en los Cursos de Verano Complutense 2016. El curso  “La televisión ya no es lo que era: la revolución multipantalla”, dirigido por el presidente de Non Stop People y de DLO Producciones José Manuel Lorenzo y Antonio San José, director General de la cadena, se desarrollará del 4 al 8 de julio en San Lorenzo de El Escorial y contará con la presencia de destacados profesionales y directivos del mundo de la comunicación.

Los contenidos del programa están orientados a analizar las nuevas tendencias de consumo audiovisual, así como los retos a los que se enfrenta el medio televisivo en un futuro inmediato. Entre los ponentes del curso destacan personajes de la talla de Domingo Corral, director de Telefónica Studios; Álex Flórez, director de contenidos de Discovery en España y Portugal; Fernando Jerez, director General de Canal #0; José Miguel Contreras, catedrático de Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos; Javier Valero, director de TEN TV y Manuel Villanueva, director de contenidos de Mediaset, entre otros.

Todos los asistentes al curso debatirán sobre el futuro de la televisión e intentarán dar respuesta a cómo este medio se adaptará a los nuevos tiempos y formatos innovadores, derivados de la irrupción de internet y la aparición de nuevos modos de consumo bajo demanda en otras pantallas como tablets y smartphones. Como complemento a los talleres, debates y ponencias, se grabará desde las aulas el programa “Xtra!” de la cadena contando con la participación de los alumnos del curso.

Después de la revolución derivada de la irrupción de Internet como activa plataforma suministradora de contenidos informativos, todos los expertos coinciden en que será ahora el medio televisivo el que tendrá que adaptarse a los nuevos tiempos. La multiplicación de canales en YouTube ha propiciado la aparición de nuevos comunicadores, formatos innovadores y formas de expresión audiovisual que conectan de manera muy efectiva con las audiencias más jóvenes que algunos denominan generación "millenial".

A pesar de su fortaleza actual, la televisión lineal está obligada a buscar nuevas formas de atraer a unos espectadores que cada vez demandan un consumo más personalizado, sin sujeción a horarios establecidos por los programadores, ni límites en cuanto a la forma de disfrutar de los contenidos en soportes añadidos a los de las pantallas tradicionales. La nueva televisión se difunde también a través de tablets y smartphones, soportes que cada vez cobran mayor protagonismo en el desarrollo de la industria audiovisual.

El curso intentará dar respuesta a las incógnitas que ahora se ciernen sobre el desarrollo de la televisión tradicional y su necesaria transformación para adaptarte a los nuevos tiempos. Los especialistas en las nuevas modalidades de consumo analizarán el futuro del medio, las posibilidades de las multiplataformas, la creatividad en las redes sociales, el desafío de YouTube, las ofertas de pago y las nuevas ofertas en TDT que se suman ahora al panorama audiovisual español.

Más información sobre este curso

Toda la información sobre los Cursos de Verano Complutense, en:

www.ucm.es/cursosdeverano

 

El canal Non Stop People impartirá un curso sobre la nueva TV  - 1

Todas las noticias »