Noticias - Cursos del Escorial. 30 aniversario.

Carlos Osoro habló de fe en Cristo y búsqueda de lo humano

1 JUL 2015 - 12:35 CET

El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, justificó la existencia de capillas en las universidades públicas basándose en el elevado número de fieles que tiene la sociedad española, frente a las pretensiones de algunos centros académicos de proceder a su cierre. “Es normal que si hay cristianos en las universidades tengan la posibilidad de contar con un lugar donde rezar”, señaló el sucesor del cardenal Rouco Varela en la cúpula de la Iglesia madrileña. Asimismo, Osoro animó al resto de religiones a solicitar espacios similares de culto afirmando que “si tienen estudiantes, que los pidan también”.

“Yo creo en una sociedad que vive la democracia, y eso supone también que los cristianos podemos tener un lugar donde pasear por este mundo, con la misma legitimidad que cualquier otra persona”, comentó el arzobispo Osoro, antes de su participación en el curso Fe en Cristo y búsqueda de lo humano en el siglo XXI. Además, el también gran canciller de la Universidad Eclesiástica San Dámaso, afirmó que los cristianos “no regalamos muerte, regalamos vida”, y prosiguiendo en su defensa de la fe que profesa, explicó que “nosotros hablamos de entrega, de servicio, de bondad, de fidelidad, de tener al otro como más importante que uno mismo, y si esos no son valores que construyen la democracia, que venga Dios y lo vea”.

Por otra parte, Osoro ensalzó la figura del Papa Francisco y las ideas que está aportando para dirigir la Iglesia en todo el mundo, señalando que “viene el frescor de un hombre que llega del Océano Pacífico y que nos lanza a buscar el evangelio sin miedo”.  En este sentido, el arzobispo de Madrid se mostró convencido de que la fe cristiana está viviendo en la actualidad “un momento muy bonito en todo el mundo”, y se sumó a las palabras de Francisco I en su última encíclica, donde apunta la existencia de una crisis antropológica, ya que “mientras el ser humano no sepa quién es en realidad, utilizará todo a su manera, para su beneficio”.

El arzobispo de Madrid defiende la existencia de capillas en las universidades públicas - 1