Noticias - Cursos del Escorial. 30 aniversario.

El 97 por ciento de los ayuntamientos españoles ha logrado superar las dificultades económicas

Íñigo de la Serna participa en el curso La recuperación de la confianza como reto de la política

9 JUL 2015 - 14:29 CET

Íñigo de la Serna, alcalde de Santander, afirmó que el 97% de los ayuntamientos españoles ha logrado superar las dificultades económicas, presentando un 0’52% más de superávit en 2014 respecto a 2013. Aunque la situación prolongada de crisis actual ha generado unas situaciones de riesgo de exclusión “hasta ahora desconocidas”, De la Serna aseguró que se debería haber hecho un mayor esfuerzo económico por parte de las entidades locales.

En el curso La recuperación de la confianza como reto de la política, De la Serna, que compatibiliza su labor de alcalde con su cargo de presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, manifestó su descontento con la mala praxis comunicativa de la política: “A la hora de trasladar la información, hay muchas cosas que quizá no se han contado como se tenían que haber contado”.

Defendiendo la política social como el eje de las medidas locales, De la Serna apuntó algunas de las medidas locales llevadas a cabo en Santander como los Fondos de Emergencia Social y el Fondo Extraordinario para la Sostenibilidad Familiar.

Según el alcalde, en estos momentos los ayuntamientos son mucho más fuertes desde el punto de vista económico y presentan una solidez financiera mayor, lo que se refleja en una mejora de los servicios públicos y en una mayor generación de empleo. 

El 97 por ciento de los ayuntamientos españoles ha logrado superar las dificultades económicas  - 1

Todas las noticias »