Noticias - Cursos de Verano San Lorenzo de El Escorial

Desafíos para la España de Hoy

En San Lorenzo de El Escorial, del 8 al 12 de julio

17 MAY 2019 - 11:43 CET

Con el objetivo principal de centrar el estudio y el debate en aquellos problemas que debe afrontar nuestro país en el siglo XXI, el curso “Desafíos para la España de hoy” pretende que tanto ponentes como alumnos profundicen en las cosas que realmente preocupan a los españoles, así como en las cuestiones que a corto, medio o largo plazo deberían ser abordadas por los responsables políticos y sociales.

El programa del curso, dirigido por el profesor de la Facultad de Derecho de la UCM Braulio Díaz Sampedro, se centra básicamente en puntos generales como el Estado de las autonomías; la reforma de la Constitución; el funcionamiento de la Justicia; violencia de género e igualdad social; la ciudadanía y su repercusión política; libertad de expresión en democracia; políticas para el pleno empleo; demografía y pensiones; emigración y el derecho a la educación.

Entre los ponentes participantes en el curso se encuentran varios de los responsables políticos más influyentes en la actualidad, como el ministro de Fomento José Luis Ábalos; el secretario general del Partido Popular Teodoro García Egea; la candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid por parte de la formación VOX Rocío Monasterio; la portavoz adjunta del grupo Unidas-Podemos Ione Belarra o el diputado y secretario de Programas de Ciudadanos, Toni Roldán.

Además el curso contará con la asistencia en sus sesiones con personalidades de la talla del obispo auxiliar de Madrid Juan Antonio Martínez Camino; el presidente de la Asociación de Periodistas de Investigación, Antonio Rubio; el Defensor del Pueblo Francisco Fernández Marugán; el exfiscal general del Estado Eduardo Torres-Dulce o el director de elconfidencial.com, Nacho Cardero.

Más información sobre este curso

Toda la información sobre los Cursos de Verano 2019, en:

www.ucm.es/cursosdeverano

Desafíos para la España de Hoy - 1