Noticias - Cursos de Verano San Lorenzo de El Escorial

En San Lorenzo de El Escorial, del 22 al 26 de julio

10 MAY 2019 - 13:53 CET

Dirigido especialmente a artistas o personas que desarrollen actividades creativas y quieran introducirse en la elaboración de interfaces blandas con herramientas open source, los Cursos de Verano 2019 incluyen en su programación el taller “Creación de interfaces tecnológicas blandas para la incorporación en proyectos interactivos”. El programa, dirigido por la artista María Castellanos y el ingeniero Alberto Valverde, combina el aprendizaje a través de una base sólida de contenidos teóricos con el desarrollo de ejercicios prácticos.

El taller pondrá una buena parte del foco en la creación de interfaces tecnológicas blandas creadas con siliconas, a las que incorporarán diversos sensores compuestos con materiales blandos y conductivos para posteriormente programados con arduino.

A lo largo del desarrollo del programa, los alumnos podrán familiarizarse con todos los pasos necesarios para la creación de la interfaz, desde el modelado 3D de la figura, pasando por la creación del molde e impresión en 3D del mismo hasta la elaboración del objeto final en silicona, además de añadir sensores y actuadores que faciliten la puesta en marcha de interactividades programadas en plataformas open source como arduino.

Así los alumnos, que a lo largo del curso desarrollarán su propio proyecto interactivo, entrarán en contacto con cuestiones como arduino y sensores, modelado en 3D para moldes o tratamiento de moldes 3D para impresión.

Solo en el caso de los talleres que se imparten en los Cursos de Verano, los alumnos deben enviar la documentación requerida antes del 31 de mayo, para más tarde proceder a la selección de los candidatos.

Más información sobre este taller

Toda la información sobre los Cursos de Verano de la UCM 2019, en:

www.ucm.es/cursosdeverano

Creación de interfaces tecnológicas blandas para la incorporación en proyectos interactivos - 1