Noticias - Cursos del Escorial. 30 aniversario.

Cirugía plástica en el tratamiento del cáncer de mama

Principales novedades en reconstrucción mamaria

16 JUN 2015 - 13:41 CET

Cada año en España se diagnostican alrededor de 22.000 nuevos casos de cáncer de mama, una enfermedad prioritaria a la hora de recabar esfuerzos en materia de investigación, prevención y tratamiento durante la última década, en la que se han producido grandes avances que han permitido elevar las tasas de curación y supervivencia. El curso Novedades en la reconstrucción mamaria, que se impartirá en San Lorenzo de El Escorial durante los días 1 y 2 de julio, abordará esta temática desde diversos ángulos con la participación de reconocidos docentes y profesionales en la especialidad.  

A pesar de los avances que se han dado en este terreno durante los últimos años, todavía hoy se producen secuelas tras el tratamiento del cáncer de mama, que afectan en gran medida a las pacientes y obstaculizan el proceso de cura. La creación de unidades de mama multidisciplinares, se ha convertido en uno de los mayores logros desde el punto de vista práctico al desarrollar los tratamientos de forma individualizada, más si cabe tras la inclusión de cirujanos plásticos en estos equipos de trabajo. El programa del curso se centra en dar a conocer las diversas técnicas de reconstrucción mamaria, a través de las directrices que se seguirán próximamente basadas en el estudio de  las células madre y las técnicas de ingeniería tisular.

El curso, dirigido por el jefe de la Sección de Cirugía Plástica y Reparadora del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, José María Lasso Vázquez, contará en el apartado docente con la colaboración de reconocidos profesionales y expertos en este campo como Santiago Lizarraga, jefe de la Sección de Onco-Ginecología del Hospital Gregorio Marañón de Madrid; Rosa Pérez Cano, jefa del Servicio de Cirugía Plástica y Reparadora del citado hospital madrileño; Yordan P. Yordanov, especialista del Servicio de Cirugía Plástica de la Academia Médico-Militar de Sofía (Bulgaria) o Manuel Rodríguez Vegas, presidente de la Asociación Española de Microcirugía, entre otros.

Los interesados en asistir a este curso, deben formalizar su matrícula de forma exclusivamente on line a través de la página web de los Cursos de verano Complutense.

www.ucm.es

Programa del curso

Cirugía plástica en el tratamiento del cáncer de mama - 1

Todas las noticias »