Noticias - Cursos del Escorial. 30 aniversario.

Cifuentes: “Tenemos que hacer autocrítica, pero tampoco hay que fustigarnos”

La presidenta regional calificó a los Cursos como “el mayor acontecimiento educativo y cultural que vive Madrid en el verano”

10 JUL 2015 - 13:57 CET

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, instó a los populares a “dejarse la piel” por recuperar la confianza perdida, además de hacer bandera de la bajada de impuestos que su Gobierno ya ha empezado a aplicar a las tasas universitarias.

Recuperar la confianza en los ciudadanos es el mensaje que más han repetido los líderes del Partido Popular que durante esta semana han pasado por los Cursos. Algo a lo que no fue ajena la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en la clausura del curso La recuperación de la confianza como reto de la política. “Tenemos que ponernos las pilas y hacer una reflexión sobre cuál es el camino que debemos de seguir”, comentó la líder de los populares, para quien el objetivo está en recuperar el voto de aquellos que confiaron en el PP hace cuatro años, “ya que muchos de ellos han ido optando por otras opciones políticas”.

Preguntada por la conferencia política que los populares celebran este fin de semana, Cifuentes explicó que lo que deben hacer es “una crítica muy importante de todas las cosas que se han hecho mal, más allá de fustigarnos, que creo que tampoco hay que hacerlo”. Algo que en opinión de la presidenta regional hay que hacer “sin temor”, porque los ciudadanos así lo esperan. “Me voy a dejar la piel para que los madrileños recuperen la confianza”, dijo Cifuentes ante los alumnos del curso.

La presidenta regional, muy ligada a la Universidad Complutense, expresó su agradecimiento por ser invitada a unos cursos que calificó como “el mayor acontecimiento educativo y cultural que vive Madrid en el verano”. Y en clave educativa, Cifuentes habló también sobre la rebaja de las tasas universitarias aprobadas el jueves por el Consejo de Gobierno: “Mi objetivo es poder bajar las tasas progresivamente, que nadie deje de estudiar por motivos económicos”. Una reducción de las tasas que, cómo explicó, irá acompañada en un futuro de un incremento de las becas.

Respecto a la suspensión de la adjudicación de la Ciudad de la Justicia, Cifuentes matizó que el proyecto no está paralizado, por lo que se ha pedido a la oferta adjudicataria que mantenga su propuesta tres meses más hasta que el Tribunal Económico de la Comunidad de Madrid lo resuelva.

Cifuentes: “Tenemos que hacer autocrítica, pero tampoco hay que fustigarnos” - 1