Noticias - Cursos del Escorial. 30 aniversario.

Ciencias y Cursos de Verano Complutense: una ecuación perfecta

16 MAR 2015 - 09:23 CET

El estudio y debate acerca de los temas científicos de mayor actualidad, así como el análisis sobre la investigación e innovación en diversos campos, se darán cita un año más en los Cursos de Verano Complutense, que del 29 de junio al 24 de julio próximos celebrarán en San Lorenzo de El Escorial y otras sedes complementarias su XXVIII edición. Docencia, salud, nuevas tecnologías, el mundo animal, el desarrollo sostenible o la protección del medio ambiente, serán algunos de los temas que tendrán cabida en el apartado científico de esta actividad.

En este sentido, el programa de Ciencias de los Cursos de Verano, coordinado por la profesora de Zoología de la Facultad de Ciencias Biológicas, Ana García Moreno, va a poner especial énfasis en diversas materias como la que concierne al medio ambiente, con un curso monográfico sobre el Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama, además de otro sobre la sostenibilidad en las denominadas Smart cities.

Como en años anteriores el mundo animal va a tener también un papel destacado en la programación, con la realización de un curso sobre la comunicación entre las especies como herramienta para su bienestar, así como un análisis sobre la problemática y el trabajo que se desarrolla en las clínicas veterinarias en la actualidad.

Además, el estudio sobre aplicaciones de nanomateriales en el campo energético; las vertientes tecnológicas y científicas de materias como la luz o las matemáticas; la divulgación científica; el Cáncer como reto prioritario de investigación o las aplicaciones para profesores e investigadores de las bibliotecas digitales, entre otros temas, serán también  parte importante de una programación cuyos cursos, al igual que los que componen el resto del verano Complutense, abrirán su periodo de inscripción para todos los interesados el próximo día 16 de abril.

Ciencias y Cursos de Verano Complutense: una ecuación perfecta - 1