Noticias - Cursos del Escorial. 30 aniversario.

El director general del IMSERSO confirmó que los viajes serán gestionados, tras concurso público, por la empresa Mundosenior

15 JUL 2015 - 17:51 CET

Con el impacto de la crisis, uno de los sectores sociales más perjudicados debido a su inestabilidad económica, es el de la tercera edad. Cesar Antón Beltrán, director general del IMSERSO, consideró durante su intervención en el curso Sistemas de información en servicios sociales, que desde el Gobierno “se han tomado medidas responsables para coordinar la cohesión social en España”. En este sentido, Antón consideró indispensable “hacer sostenible el sector de atención a las personas mayores, las políticas de servicios sociales y las medidas a la dependencia”.

Las ayudas a la dependencia, mermadas en distintas comunidades debido a los recortes y al copago, siguen siendo, en palabras de Antón, una de las prioridades del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad: “Los resultados desde la entrada en vigor de la Ley de la Dependencia están ahí, se mantiene la cobertura de ayuda a domicilio, en centros de día y en las distintas plazas residenciales”. Por su parte, la desigualdad en las ayudas, variable en función de la comunidad autónoma que las ofrezca, ha suscitado polémica entre los beneficiarios. Según Antón, estas disfunciones “no pueden ser achacadas en ningún caso al modelo de las autonomías”.

Respecto a la oferta de viajes que el IMSERSO pone a disposición de la tercera edad, Antón explicó que “a partir de septiembre empezaremos un nuevo contrato”, debido al concurso público puesto en marcha desde la administración, que ha dejado a la empresa Mundosenior, formada por la unión temporal de Barceló y Globalia, como adjudicataria única de los servicios de viaje: “Hemos incorporado nuevos destinos, mejorado la calidad de la atención y recuperado el número de plazas ofertadas antes de la crisis”. Asimismo, el director general del IMSERSO ensalzó el papel de este tipo de actividades, beneficiosas a la hora de “fomentar comportamientos saludables, prevenir la dependencia y viajar y conocer nuevos sitios y personas”.

Cesar Antón Beltrán: “Es indispensable hacer sostenible la atención a las personas mayores” - 1