Noticias - Cursos de Verano San Lorenzo de El Escorial

Casado critica el “laberinto socialista” de la política española

1 JUL 2019 - 13:14 CET

Javier Picos / Fotos: Nacho Calonge

“Recuperar el pilar derecho del sistema y señalar el camino del pilar izquierdo”. Con esta declaración de intenciones, Pablo Casado, presidente del PP, cerró, junto con José María Aznar, presidente de FAES, la jornada inaugural del curso España, calidad democrática, cohesión y futuro del bienestar. Entre elogios mutuos de ambos líderes, Casado subrayó que España vive en el “laberinto socialista” que provoca en la política “un caos sin aparente salida”. Aun reconociendo que el socialismo “ha dañado” al Partido Popular, alegó que el PSOE, con su “incapacidad económica” y su “ruptura territorial” debe “rectificar”.

Aludiendo a la Declaración de Granada de 2013 del PSOE, un nuevo pacto territorial para una sociedad plural, como el “inicio del laberinto socialista en el que se eligió romper con el PP” y a la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Cataluña, Casado señaló que el PP “no ha tenido problemas para reconocer la diversidad de España y de la sociedad catalana, pero el socialismo ha tenido problemas para reconocer la diversidad política de España, espacialmente de los que votan al Partido Popular”.

En este sentido, el presidente del PP acusó al PSOE de “romper con su propia historia y falsificar la de todos” y de presentarse como la “supuesta víctima que sufría el inmovilismo del PP y el radicalismo de la izquierda dura”. Las consecuencias de esta “operación política”, en la que, para él, se embarcó el socialismo desde hace quince años, ha llevado al PSOE a definir el diálogo como “el premio que reserva para los que rompen el sistema”.

Por su parte, José María Aznar, en las palabras de bienvenida al curso que dirige el economista Miguel Marín, consideró que España es “una democracia mucho más sólida de lo que quisieran sus detractores”. Además, certificó el “sentido y el valor” de la Constitución como “pacto de convivencia, reafirmación soberana de la nación y marco de discusión sobre lo que nos exige el futuro”.

Casado critica el “laberinto socialista” de la política española - 1

Todas las noticias »