Noticias - Cursos de Verano San Lorenzo de El Escorial

Carmen Calvo: “Salvo Pedro Sánchez, somos todos prescindibles, yo la primera”

12 JUL 2019 - 14:26 CET

 Rafael Olalla/ Foto: Nacho Calonge

Ante la situación de incertidumbre acerca de la formación de Gobierno con Unidas Podemos, la vicepresidenta en funciones Carmen Calvo afirmó que salvo Pedro Sánchez, que recibió la confianza de gobernar, “son todos prescindibles, yo la primera”.

A declaraciones a los medios de comunicación antes de clausurar el curso Filosofía, tecnología y medios de comunicación. La información política en la era de la comunicación global, dirigido por Rafael Simancas, Calvo afirmó que seguirán el criterio político, es decir, que analizarán el programa que se va a desarrollar y “con arreglo a ese programa, la idoneidad de las personas que lo pueden sacar adelante”, recalcando así que “primero será para qué y con qué objetivos” y después el presidente tomará las decisiones que considere.

Calvo abogó por que Unidas Podemos y PSOE se sienten a hablar “de política y prioridades”, que es “lo que verdaderamente importa” para garantizar la investidura del presidente el próximo 22 de julio y después se podrán abordar “otras cuestiones”. La vicepresidenta también se refirió a  “la responsabilidad de los 350 escaños” y recordó que los ciudadanos han votado al PSOE , por lo que cada partido debe asumir la parte que les corresponde en el juego constitucional de la formación de gobierno.

Con respecto a sus declaraciones en la SER, ha insistido en que se tienen en cuenta “todos los escenarios posibles”, si bien es cierto que “de base” tienen más afinidad con Unidas Podemos, sobre todo con las políticas sociales, aunque añadió que son “partidos muy diferentes en cultura, trayectoria, historia y posiciones de Estado”.

Carmen Calvo: “Salvo Pedro Sánchez, somos todos prescindibles, yo la primera” - 1

Todas las noticias »