Noticias - Cursos del Escorial. 30 aniversario.

Cada vez son más las personas que luchan contra el dolor

26 JUN 2017 - 18:17 CET

Aida Lorente

El presidente de la Sociedad Española del Dolor, Juan Antonio Micó, expuso en el curso Dolor: Estrategias de abordaje y pacientes imagina un mundo sin dolor II, que es la gran implicación de los pacientes la que les ha llevado a unirse a la sociedad, a los familiares de enfermos e incluso a personas sin ningún tipo de dolencia. Micó señaló que lo más destacado del trabajo de esta institución es “la gran repercusión que ha tenido en personas que no sufren dolencias, interesándose en charlas y conferencias o buscando más información”.

En el curso, dirigido por Concepción Pérez Hernández, jefa de Unidad del Dolor del Hospital Universitario de la Princesa de Madrid, Juan Antonio Micó habló sobre su reciente proyecto de investigación que recibe el nombre de Plan de Cronicidad del Dolor, que con la ayuda de diversos ministerios y comunidades está logrando desarrollar sus estudios. El también catedrático de farmacología de la Universidad de Cádiz, señaló que con este proyecto se busca paliar todas las necesidades de enfermos crónicos que sufren habitualmente y hacer más llevadera su dolencia.

Micó aseguró que los primeros pasos de la Sociedad Española del Dolor consistieron en buscar soluciones y comenzar las investigaciones pertinentes en la búsqueda del tratamiento del dolor. El apoyo y la ayuda recibida por parte de las administraciones públicas han facilitado a la institución que preside llegar a ser una de las sociedades más importantes en España.

Asimismo Juan Antonio Micó declaró que el proceso de constitución de la sociedad no fue costoso, ya que encontraron a muchas personas interesadas en el estudio e investigación y sobre todo en la búsqueda de soluciones. “Ahora somos más de mil socios dentro de esta sociedad multidisciplinar”, aseguró el profesor.

El presidente de la Sociedad Española del Dolor destacó también la proyección que ha conseguido el trabajo de la sociedad que preside, reflejado sobre todo en el Día mundial del Dolor, que el pasado año se celebró el 17 de octubre.

Cada vez son más las personas que luchan contra el dolor - 1