Noticias - Cursos del Escorial. 30 aniversario.

Buenas perspectivas turísticas para el verano

Isabel Borrego se mostró optimista respecto a las cifras de ocupación de este año

9 JUL 2015 - 16:59 CET

Que España se encuentre en el nivel 4 de alerta terrorista no inquieta a Isabel Borrego, secretaria de Estado de Turismo, que piensa que nuestro país es uno de “los más seguros del mundo”, algo que se refleja en la demanda de visitantes foráneos. “Nuestra imagen ha hecho que el número de turistas internacionales, respecto a 2014, aumente en un 5% en lo que llevamos de año”, explicó Borrego, “y para el verano tenemos previsiones de que el aumento sea todavía mayor”.

A la hora de concretar cifras, Borrego estimó que para julio, en las zonas de costa, se prevé un 90% de ocupación, mientras que en el resto de España será de un 70%. En cuanto al turismo interno, uno de los grandes damnificados por la crisis, Borrego habló de un incremento de hasta el 15% respecto al año pasado. Los países que más visitantes aportan, como es habitual, son Reino Unido, Alemania, Francia e Italia. Sin embargo, los nuevos mercados emergentes entran con fuerza, con el valor añadido del gran gasto que dejan en el país: “Korea, China, Japón y Estados Unidos han aumentado su aportación de turistas en un 30%, convirtiéndose así en una de las líneas en las que más trabajamos”.

La secretaria de Estado de Turismo criticó la regulación hotelera de Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, calificándola de “perjudicial para la seguridad jurídica de España”. Borrego, que asistió al curso La Recuperación de la confianza como reto de la política, añadió que “todos tenemos que apostar por un turismo de calidad, pero las formas no son correctas”. Asimismo, la secretaria de Estado quiso incidir en lo “contraproducente que resultan las medidas para el volumen de inversión”, ya que la falta de capital hace mella en la “calidad y competitividad de las instalaciones hoteleras”.

Buenas perspectivas turísticas para el verano - 1

Todas las noticias »