Noticias - Cursos del Escorial. 30 aniversario.

El PP se centra en recuperar el voto perdido en las pasadas elecciones municipales

9 JUL 2015 - 20:00 CET

Recuperar la confianza de los ciudadanos es el principal reto que el Partido Popular se ha marcado en el sprint hacia las próximas elecciones generales. Demostrar todo lo que se ha hecho durante la legislatura y ofrecer medidas y propuestas para el futuro es lo que sus líderes pregonan, y lo harán aún más aún durante la conferencia política que se celebrará el próximo fin de semana en Madrid. Un mensaje al que se sumó el secretario general del Grupo Popular en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro: “Tenemos que ganar en cercanía y en proximidad y seguir mejorando muchas cosas”.

No dejar la Moncloa es el objetivo de los populares, que miran de cerca los movimientos de otros grupos como Podemos. En este sentido, preguntado por las últimas desavenencias entre la amalgama de grupos que componen el partido de Pablo Iglesias, Bermúdez de Castro comentó que “como acurre siempre en la vida, el demagogo acaba siendo víctima de su propio programa”.

El secretario general del Grupo Popular en el Congreso también criticó los pactos entre los partidos de izquierdas que han arrebatado al PP numerosos ayuntamientos: “La mayor contribución que han hecho otros a la regeneración democrática es que la suma de los perdedores dé como resultado un ganador”.

Apuesta por el futuro

Los populares comienzan este viernes una conferencia política, centrados en defender la gestión del Gobierno durante la presente legislatura y “ofrecer resultados y un proyecto atractivo que mida expectativas”. Respuestas y oportunidades que, para Bermúdez de Castro, sólo el PP puede dar a los jóvenes. “Esta conferencia va a ser para nosotros como una ventana de oportunidades”, dijo el diputado por Salamanca.

Bermúdez de Castro quiso también hacer hincapié en los datos publicados este jueves por la OCDE, que sostienen que España va a ser el país que más va a crear empleo no sólo en 2015, sino en 2016. “Todo el mundo lo reconoce, creo que vamos en la buena dirección”, sentenció el líder popular. El otro gran logro de la legislatura, en su opinión, ha sido la creación de una legislación para castigar los casos de corrupción, “que quien la haga que la pague y lo pague”, concluyó.

Bermúdez de Castro sobre Podemos: “El demagogo acaba siendo siempre víctima de su propio programa” - 1