Noticias - Cursos de Verano San Lorenzo de El Escorial

Andradas desea convertir la sede de Noviciado en un “gran centro cultural” de la UCM

3 JUL 2018 - 11:50 CET

Fabio Benítez / Foto: Alfredo Matilla

El rector Carlos Andradas inauguró el curso “Revolución tecnológica y futuro del trabajo”, dirigido por la presidenta emérita del Tribunal Constitucional María Emilia Casas y el director de la oficina de la OIT en España Joaquín Nieto, en lo que está siendo una de las primeras actividades de los Cursos de Verano que se celebran en el edificio Noviciado de Madrid. “Se trata de un edificio histórico y aunque este año hemos  comenzado tímidamente, queremos convertir este caserón de San Bernardo en un gran centro cultural de esta Universidad”, apuntó el rector.

Asimismo Carlos Andradas informó sobre las reformas que se emprenderán en el edificio, señalando que “habrá que someterlo a una rehabilitación integral; nos encontramos en trámites para formalizar definitivamente su recuperación”. En cambio, insistió, la idea de estrenarlo como sede de los Cursos de Verano 2018 se basaba en “empezar a visibilizarlo como un centro de cultura y posgrado en el centro de Madrid”.

En cuanto a las pretensiones para este año de los Cursos de Verano, el rector Andradas comentó que “el objetivo es debatir con rigurosidad, pero con un ambiente relajado, los asuntos que preocupan a los ciudadanos. Desde el futuro del trabajo, que es el tema de uno de los cursos de hoy, hasta los nacionalismos, la música o el arte”.

Respecto a la llegada a la Administración central del nuevo Gobierno, el rector reconoció estar a la espera de una fase de “dinamismo” que venga provocado por el incentivo del cambio. Finalmente, aprovechó para destacar los nombramientos de algunos cargos complutenses en la administración de Pedro Sánchez: “Estoy contento porque esto llevará a que podamos trabajar a nivel global en pos de la educación superior”.

Andradas desea convertir la sede de Noviciado en un “gran centro cultural” de la UCM - 1

Todas las noticias »