Noticias - Cursos de Verano San Lorenzo de El Escorial

Allué reivindica la presencia de la mujer en todas las unidades de Policía Nacional

5 JUL 2019 - 14:17 CET

Celia Sánchez Morrón / Foto: Nacho Calonge

Pilar Allué, subdirectora general de Recursos Humanos y Formación de la Policía Nacional, respaldó la presencia de mujeres “en todas las unidades policiales, operativas y de gestión”, particularmente en “las especialidades como medios aéreos, tradicionalmente ligadas a los hombres, en las que más ha costado entrar”. En esta línea también reivindicó que es posible la conciliación familiar y laboral de las mujeres en el Cuerpo Nacional de Policía (CNP).

Aunque aseguró que las “bajas cifras de mujeres” se deben al “poco tiempo de incorporación” de estas, la comisaria también denunció que cada semana muere al menos una mujer por razón de violencia de género. Allué siempre recuerda la cifra 1002, “el número de fallecidas por esta causa recogidas desde el año 2003”, en todas sus conferencias.

La comisaria clausuró el curso Derechos Humanos e igualdad en el ámbito policial, dirigido por Mario Hernández Lores, director gerente de la Fundación Policía Española. Al explicar “la situación de la mujer en la Policía desde la perspectiva de género femenino”, citó que “en 1992 la forma femenina de comisario se refería únicamente a la esposa de este”, situación muy diferente a la de 2009, donde aprovechando el 30º aniversario de la incorporación de la mujer, “la Policía se adecúa a la denominación femenina de sus cargos” Allué ironizó que antes sus compañeros no se atrevían a decir mujeres, porque  “les daba miedo” y utilizaban términos como “compañeros” o “candidatos femeninos”.

Allué reivindica la presencia de la mujer en todas las unidades de Policía Nacional - 1

Todas las noticias »