Noticias - Cursos de Verano San Lorenzo de El Escorial

Alberto Garzón pide al Gobierno no olvidar la dotación económica en sus gestos

4 JUL 2018 - 13:40 CET

Javier Picos / Fotos: Nacho Calonge

“El nuevo Gobierno ha hecho determinados gestos positivos y necesarios, pero hay que acompañarlos de dotación presupuestaria para que las políticas se lleven a cabo”. Alberto Garzón, coordinador federal de Izquierda Unida, realizó estas declaraciones basándose en la necesidad de la actividad legislativa para “resolver los problemas de raíz” y de la aprobación de los presupuestos “que van a tener que venir dentro de dos meses”.

Para ilustrar esta opinión, Garzón, puso un ejemplo: “Es un hecho llamativo y representativo y muy buena noticia que en el Consejo de Ministras haya más mujeres que hombres, pero eso debe estar acompañado de dotación presupuestaria para luchar contra la violencia machista, porque, de lo contrario, el gesto se queda como un elemento insuficiente”.

Alberto Garzón, que disertó sobre “la desigualdad económica que genera el capitalismo de forma inherente” en el curso Cambio político y acción parlamentaria, dirigido por Gloria Elizo y Nacho Álvarez, dirigentes de Podemos, solicitó al Gobierno girar a la izquierda en materia social, “pero también en materia económica”.

Antes de intervenir en el seminario, el coordinador federal de Izquierda Unida aludió a diferentes temas de actualidad como el traslado de los restos del dictador Franco del Valle de los Caídos, “una cuestión que hay que cumplir, independientemente del criterio de la familia, y un gesto necesario y decente para un país democrático”. No obstante, Garzón consideró que  hay que ir más allá con una “ley integral de memoria democrática, propuesta por Izquierda Unida, que satisfaga las lagunas de la anterior”.

Alberto Garzón pide al Gobierno no olvidar la dotación económica en sus gestos - 1

Todas las noticias »