Noticias - Cursos del Escorial. 30 aniversario.

Abierto el plazo de presentación de propuestas de cursos hasta el 11 de enero

11 NOV 2015 - 09:20 CET

Las personas interesadas en dirigir un curso de la XXIX edición de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense podrán presentar su propuesta hasta el próximo 11 de enero de 2016. Dicha propuesta deberá enviarse exclusivamente a través de la página web de los Cursos de Verano tras rellenar el siguiente formulario:

Las propuestas recibidas serán evaluadas por el equipo de dirección, atendiendo a los criterios generales de calidad académica, interés social, propuesta de cofinanciación y equilibrio entre áreas. La aceptación o no de las mismas será comunicada al director/a antes del 15 de febrero de 2016.

Los Cursos de Verano de la Universidad Complutense se desarrollarán a lo largo de cuatro semanas, del 4 al 29 de julio ambos inclusive, y cuentan con el patrocinio general de Banco Santander.

Esta actividad estival nació en 1988 bajo tres pilares fundamentales: pluralidad ideológica, libertad científica y calidad intelectual.  En esa primera edición se organizaron 29 cursos. El poeta Rafael Alberti fue el autor del cartel anunciador mientras que el economista Enrique Fuentes Quintana pronunciaba la lección inaugural. Desde entonces, representantes de los distintos sectores sociales, políticos, científicos, culturales, académicos… se dan cita  para debatir y analizar la actualidad, reflexionar sobre temas que preocupan e interesan, presentar las últimas investigaciones llevadas a cabo en el ámbito universitario o adentrarse en el mundo de la cultura. En definitiva, un lugar de encuentro e intercambio de ideas y experiencias.

Abierto el plazo de presentación de propuestas de cursos hasta el 11 de enero - 1