Noticias - Cursos de Verano San Lorenzo de El Escorial

Abierta la convocatoria de presentación de propuestas para la 34 edición

21 OCT 2020 - 13:20 CET

Las personas interesadas en desarrollar un curso para la próxima edición podrán enviar sus programas hasta el próximo 11 de diciembre a través de un formulario que encontrarán en la página web de los Cursos de Verano -Pestaña “Cursos”, Información general-  donde también figura la normativa por la que guiarse a lo largo del proceso de entrega de propuestas.

El equipo de coordinación de los Cursos de Verano, dirigido por el profesor de la Facultad de Farmacia Miguel Ángel Casermeiro, se encargará de analizar y seleccionar finalmente las propuestas recibidas teniendo en cuenta la calidad científica y académica, la actualidad de la temática y el interés social, el prestigio de los participantes, el impacto mediático y la financiación externa que favorezca la viabilidad del curso, entre otros criterios.

Las decisiones tomadas serán comunicadas de forma individual a cada autor de propuesta a partir del 25 de enero de 2021. En el caso de los cursos que sean finalmente seleccionados, sus responsables deberán confirmar la totalidad de la programación antes del 8 de febrero del próximo año.

Esta actividad complutense está formada por cursos de 5, 3 y 2 días y jornadas de un día, así como talleres de especialidades formativas específicas. Toda la información como plazos, estructura académica, logística, tareas a desarrollar por la dirección y la secretaría de cada curso u honorarios de clase, se puede consultar en la Normativa y en el Régimen económico disponibles en la página web de los Cursos.

La programación de 2021 se celebrará en San Lorenzo de El Escorial durante 4 semanas: del 5 al 30 de julio, y será presentada oficialmente en el Paraninfo de la Universidad Complutense a finales del mes de abril, en un acto presidido por el rector Joaquín Goyache.

Banco Santander, a través de Santander Universidades, es el principal patrocinador de estos Cursos desde el año 2008. Fue distinguida como la empresa privada que más invierte en apoyo a la Educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO–Fortune 500) con más de 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones de 21 países. Desde 2002, ha destinado más de 1.700 millones de euros a iniciativas y programas académicos. El pasado año concedió más de 73.000 becas y ayudas con el ánimo de contribuir, a través de su apoyo a la educación, al progreso de las personas, las empresas y la sociedad.

Toda la información general sobre esta convocatoria

Toda la información sobre los Cursos de Verano de la UCM

Abierta la convocatoria de presentación de propuestas para la 34 edición - 1