Noticias - Cursos de Verano San Lorenzo de El Escorial

El plazo concluye el 10 de enero

29 OCT 2019 - 10:59 CET

La convocatoria para presentar propuestas para la XXXIII edición de los Cursos de Verano Complutense estará abierta hasta el próximo 10 de enero. Todas aquellas personas interesadas podrán enviar sus programas a través de este formulario (www.ucm.es/cursosdeverano).

El equipo de coordinación, dirigido por Víctor Briones, catedrático de Sanidad Animal, será el encargado de analizar las propuestas recibidas teniendo en cuenta la calidad científica y académica, la actualidad de la temática y el interés social, el prestigio de los participantes, el impacto mediático y la financiación externa que favorezca la viabilidad del curso, entre otros criterios.

Las decisiones tomadas serán comunicadas de forma individual a cada director a partir del 5 de febrero. En caso de ser aceptada se deberá confirmar los ponentes y a los patrocinadores o colaboradores antes del 14 de febrero.

Esta actividad estival está formada por cursos de 5, 3 y 2 días y jornadas de un día. Toda la información como plazos, estructura académica, logística, tareas a desarrollar por la dirección y la secretaría de cada curso, honorarios… se pueden consultar en la Normativa y en el Régimen económico en la web de los Cursos.

La programación 2020 se celebrará en San Lorenzo de El Escorial durante 4 semanas: del 6 al 31 de julio, y será presentada oficialmente en el Paraninfo de la Universidad Complutense el 24 de abril en un acto presidido por el rector Joaquín Goyache.

Banco Santander, a través de Santander Universidades, es el principal patrocinador de estos Cursos desde el año 2008. Fue distinguida como la empresa privada que más invierte en apoyo a la Educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO–Fortune 500) con más de 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones de 21 países. Desde 2002, ha destinado más de 1.700 millones de euros a iniciativas y programas académicos. El pasado año concedió más de 73.000 becas y ayudas con el ánimo de contribuir, a través de su apoyo a la educación, al progreso de las personas, las empresas y la sociedad.

Abierta la convocatoria de presentación de propuestas para la XXXIII edición de los Cursos de Verano Complutense - 1