Noticias - Cursos del Escorial

Quentin Gas & Los Zíngaros desarman con su rock psicodélico

19 jul 2017 - 00:00 CET

Javier Picos / Foto: Nacho Calonge

La psicodelia de Caravana, el último disco de Quentin Gas & Los Zíngaros, puso fin a las sesiones de AIEnRUTa en los Cursos de Verano. Cuando todavía sonaban los ecos de la danza india de Shreyashee Nag, los componentes de esta banda sevillana animaron al público a cambiar de registro y a aceptar que el rock flamenco también tiene cabida entre los vecinos y alumnos que se acercaban al parque de la Bolera atraídos por un sonido no muy manido.

Con ecos de Medina Azahara, un toque indie y mucho desparpajo, los cuatro componentes de Quentin Gas & Los Zíngaros consiguieron dar frescura a la semana académica e intentaron transformar la atmósfera serrana en una jornada de festival de música de verano.

Mientras tanto, en el María Cristina algún rezagado al concierto todavía disertaba, entre manjares culinarios de diferentes provincias, sobre la materia a alta presión, la temática de un curso complutense. También tres estudiantes de Turismo hablaban en el patio sobre la relevancia de Bryansk, una ciudad rusa a 400 kilómetros de Moscú. La diversidad de debates y conciertos está servida en los Cursos de Verano, incluso por la noche.

Quentin Gas & Los Zíngaros desarman con su rock psicodélico - 1