Noticias - Cursos del Escorial. 30 aniversario.

Lorenzo Amor: “La nueva ley de autónomos favorece el emprendimiento y elimina las trabas administrativas”

10 jul 2017 - 17:27 CET

Texto: Jean Pierre Gutiérrez/Foto: Nacho Calonge

El nuevo Estatuto de los  Trabajadores Autónomos pasa por dos puntos clave: garantizar unas condiciones favorables para emprender y eliminar las trabas administrativas. Así lo sostuvo el presidente de ATA, Lorenzo Amor, en la inauguración del curso Nuevos impulsos para autónomos y emprendedores dirigido por el periodista Javier Fernández Arribas.

La nueva Ley de Autónomos, según Amor, es una reivindicación histórica hacia los trabajadores por cuenta propia. EL presidente de ATA, se refirió a las 20 medidas que cita la ordenanza para destacar la baja por maternidad, el poder darse de alta y de baja hasta cuatro veces y la reducción de recargos por retraso de pago. “Para mi es una Ley completa aunque eso no quita que seamos conscientes de que hay muchos aspectos en los que tenemos que seguir trabajando, acordando y negociando para facilitar la vida a los autónomos“, declaró. 

“La Ley de Autónomos es una ley muy importante, que supone garantizar la protección social de los trabajadores, va eliminar las trabas administrativas, mejorar la fiscalidad y ayudar a reemprender y emprender”, sostuvo Lorenzo Amor a tres días de la aprobación definitiva del nuevo texto en la Comisión de Empleo.

Durante la inauguración del curso, Fernando Jesús Santiago, presidente de ICOGAM, resaltó la figura de los autónomos como pieza clave de la economía española debido a que 1 de cada 4 puestos de trabajo es generado por una empresa. “Los autónomos hemos ayudado a que España salga adelante. Somos los grandes abandonados que más hemos empujado”, afirmó Santiago.

Por otro lado, el presidente del ICO Pablo Zalza, destacó que los trabajadores autónomos  permitieron la creación de  330 mil puestos de trabajo, y que el próximo paso será la internacionalización de las empresas al exterior. Además, Zalza destacó que las pequeñas y medianas empresas inyectaron en España 60.000 millones de euros a la economía, y durante plena crisis económica en 2014, unos 20.000 euros. 

Lorenzo Amor: “La nueva ley de autónomos favorece el emprendimiento y elimina las trabas administrativas” - 1

Volver »