Noticias - Cursos del Escorial. 30 aniversario.

Lete recuerda que el deporte no es sólo competición

10 jul 2017 - 16:47 CET

Beatriz Soler / Foto: Nacho Calonge

José Ramón Lete, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), expuso que el deporte es mucho más que competición; también tiene que ver con la salud, la educación, la cohesión social, la riqueza y la generación de puestos de trabajo.

No obstante, Lete valoró la temporada 2016-2017, recién acabada, afirmando que España es un país “multideportivo” que ha cosechado logros como la duodécima Champions del Real Madrid, el décimo Roland Garros consecutivo de Rafa Nadal, y el campeonato de Europa de baloncesto femenino, entre otros hitos.

El presidente del CSD no pasó por alto “la lacra del deporte”; es decir, la problemática de los amaños de partidos y el fraude por parte de las casas de apuestas. “Es un tema que nos ocupa y también nos preocupa”, afirmó Lete, quien garantizo que junto a la Dirección General del Juego y expertos del Ministerio del Interior, está tomando medidas para poner en marcha una plataforma nacional que aglutine a los agentes involucrados, y   que trabaje en tareas como la formación, la sensibilización y la prevención.

Por otro lado, comentó que a pesar de la hoja de ruta establecida desde el Consejo Superior de Deportes, es necesario implicarse en la necesidad de modificar el cambio normativo y jurídico  de la Ley de Deportes en materias que “han quedado un poco obsoletas”, como, por ejemplo, el ámbito competencial, el papel de las federaciones o la misma justicia deportiva.

En el curso Deporte, cultura y sociedad, dirigido por José Ignacio Hidalgo Pérez, asesor del Vicerrectorado para el Área de Deportes de la Universidad Complutense de Madrid, José Ramón Lete resaltó que el Gobierno está “muy interesado” en desarrollar una estrategia de fomento de la actividad física y lucha contra el sedentarismo; según él, la cuarta causa de mortalidad.

Lete recuerda que el deporte no es sólo competición - 1

Volver »