Noticias - Cursos del Escorial. 30 aniversario.

López Iglesias asegura que invertir en seguridad fortalece la economía

7 jul 2017 - 13:58 CET

El director general de la Policía Germán López Iglesias, señaló durante la clausura del curso Seguridad y desarrollo económico, dirigido por el gerente de la Fundación Policía Española Mario Hernández Lores, que uno de los factores más importantes que refuerzan la economía global es la seguridad. En este sentido López Iglesias aseguró que cada euro invertido en esta materia “tiene un efecto multiplicador en la generación de riqueza”.

El alto mando policial destacó que durante los últimos años la economía española está siendo una de las que más ha crecido entre los países de nuestro entorno, y que a eso ha contribuido en gran medida la buena gestión que a su juicio se viene desempeñando en el terreno de la seguridad. De cara al futuro más próximo, López Iglesias señaló que la Policía Nacional seguirá trabajando para que la seguridad siga siendo “una de las grandes fortalezas de España y favorezca el desarrollo económico”.

Por su parte, la vicerrectora de Estudios de la UCM Pilar Herreros de Tejada, dijo en el mismo acto que la Universidad Complutense lleva varias décadas colaborando en el terreno de la seguridad nacional, con acciones como la organización del citado curso, del que este año se cumple la decimonovena edición.

Herreros de Tejada apuntó también que hasta hace poco tiempo, el ciudadano español medio tenía una percepción baja de los riesgos que amenazan nuestro estilo de vida, y que probablemente eso se debía a “la gran calidad del trabajo que desempeñan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.  Además, la vicerrectora de la Complutense añadió en este sentido que los acontecimientos que están sucediendo últimamente –en referencia a la reciente oleada terrorista en Europa- “han hecho tomar conciencia al ciudadano medio de que esa seguridad hay que defenderla, no es gratuita y estamos ante un claro riesgo”. 

López Iglesias asegura que invertir en seguridad fortalece la economía - 1

Volver »