Noticias - Cursos del Escorial. 30 aniversario.

Cristina Antoñanzas asegura que las negociaciones con los empresarios para pactar una subida salarial, “están paralizadas”

5 jul 2017 - 17:52 CET

Texto: Ángel Aranda / Foto: Nacho Calonge

Contradiciendo las declaraciones efectuadas hoy a los medios de comunicación por parte del presidente de la CEOE, Juan Rosell, sobre la buena marcha de las negociaciones entre los diversos agentes sociales respecto a la subida salarial para el presente año, la vicesecretaria general de UGT Cristina Antoñanzas señaló que a día de hoy las negociaciones con las organizaciones empresariales están paralizadas. La sindicalista apuntó que la propuesta inicial de UGT establecía un aumento de entre el 1,8 y el 3 por ciento, y subrayó que “si no hay subida salarial no vamos a firmar el acuerdo”.

Antoñanzas, que participó en el curso El diálogo social en la nueva era digital, dirigido por el profesor de la UCM Joaquín Plumet, denunció que los beneficios empresariales se están disparando a más del 6 por ciento, por lo que “hay que repartir la riqueza, y bajo el punto de vista de UGT la única forma de hacerlo es con la negociación colectiva”.

Asimismo, la vicesecretaria general del sindicato socialista criticó también a la ministra de Empleo y Seguridad Social Fátima Báñez, por haberse manifestado públicamente a favor de una subida salarial de cara al próximo año. “Si la ministra dice que hay que subir los salarios, no puede ser que en los presupuestos generales de 2018 se plantee una subida de tan solo el 1 por ciento para los empleados públicos”, dijo.

Por su parte el secretario general de UGT Madrid Luis Miguel López Reillo, criticó los últimos datos sobre el empleo en la Comunidad de Madrid publicados ayer por el Gobierno, a pesar de que el desempleo haya descendido un 2 por ciento en esta región durante el mes de junio. López Reillo calificó los datos de “brutales en un sentido”, porque además de aumentar el paro femenino tuvieron que firmarse 251.000 contratos para que el desempleo descendiera en 7.735 personas. “Esto quiere decir que el 40 por ciento de los trabajadores tienen entre 2 y 15 contratos cada uno”, aseguró el dirigente sindical, quien calificó este dato de “bestial e ilógico”.

Para la creación de empleo tanto en Madrid como en el resto de España, el secretario general de UGT Madrid abogó por una reindustrialización y la puesta en marcha de otro modelo productivo, además de una mayor inversión en I+D+I, porque “aquí todo se basa en el sector servicios y no tenemos prácticamente nada de industria”. Además, el sindicalista insistió en la precariedad del empleo que se está generando y reclamó la modernización de los servicios públicos y del sector servicios, para lograr una mayor calidad de los puestos de trabajo que se generan, ya que “no puede ser que en Madrid se reciban 11 millones de turistas y sea donde el sector esté más precarizado”. 

Cristina Antoñanzas asegura que las negociaciones con los empresarios para pactar una subida salarial, “están paralizadas” - 1

Volver »