Noticias - Cursos del Escorial. 30 aniversario.

Tradición y cultura africanas en el Parque de La Bolera a cargo del percusionista Gorsy Edu

3 jul 2017 - 12:55 CET

El percusionista guineano Gorsy Edu actúa esta noche, a las 22:30 h en el Parque de la Bolera de San Lorenzo de El Escorial, dentro de las actividades culturales programadas por los Cursos de Verano Complutense 2017. El músico recorre el mundo llevando el espíritu de África como parte de un proyecto educativo de difusión de la cultura de Guinea Ecuatorial, que le valiera ser declarado como artista de interés cultural por diferentes organizaciones.

Nacido en Ebebiyin (Guinea Ecuatorial), se encuentra afincado en España desde 1996, año en el que recibió una beca para profundizar su formación artística en el país. En teatro ha trabajado con numerosos directores españoles, como Juan Carlos de la Fuente, Alfonso Zurro, Antonio Mercero, Román Calleja y Santiago Sanchez, con quien crea -con el respaldo de la AECID- el proyecto Orígenes, cuyo objetivo es la formación de actores y la creación de la compañía Nacional de teatro en Guinea.

Gorsy Edu es además coautor y coreógrafo del espectáculo Orígenes, género musical que reúne a las cinco etnias principales de su país, así como protagonista del musical Umoja y de las películas Querida Bamako y La causa de Kripan, obra del director nacido en Benim, Omer Oké.

Asimismo Edu es autor y actor de su monólogo El Percusionista, que le valiera el Premio a la Mejor Obra de 2009 otorgado por ASOPGE: Asociación de Prensa de Guinea Ecuatorial, y que en noviembre de 2011 El Percusionista ingresó a la Red de Teatro de la Comunidad de Madrid.

Tradición y cultura africanas en el Parque de La Bolera a cargo del percusionista Gorsy Edu - 1

Volver »