Noticias - Cursos del Escorial

Cursos reconocidos por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para el profesorado de enseñanzas no universitarias

Un total de 25 cursos en las áreas más importantes de estudio

21 jun 2017 - 13:47 CET

Los profesores en activo de centros públicos, concertados y privados están de enhorabuena, porque la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha reconocido 25 Cursos de Verano Complutense a efectos de formación para este colectivo. Ciencias, Humanidades y Ciencias Sociales son las áreas en las que se ubican mayoritariamente estos cursos, a los que por otra parte puede asistir cualquier persona que esté interesada en sus programas.

Algunos de estos cursos abordan diversos ámbitos del universo de las letras, como los titulados: García Márquez: más allá del realismo mágico; La literatura infantil y juvenil actual: nuevos caminos; Saber escribir. De la literatura al periodismo digital (Miguel Hernández en el 75 aniversario de su muerte); Los espejos del monstruo: 200 años de Frankenstein; La poesía española en el siglo XXI: nuevos movimientos poéticos y Gloria Fuertes en su centenario: la poeta de los poetas.

Las Humanidades se ven también reflejadas en programas como los de Cisneros: fundador, reformador e innovador; La filosofía como forma de vida; El maquinista de la general: la creatividad viaja en tren (con la Televisión Educativa y Cultural Iberoamericana, TEI); Edgar Neville: la comedia de la vida; De la movida a las mujeres cineastas: cine español 80-90; El Real Sitio de Aranjuez; 500 años de la Reforma: Lutero y la modernidad de Europa y, por último, El arte español fuera de España, también en este último caso con sede en Madrid.

Los cursos de ciencias tienen también su apartado entre los reconocidos por la Comunidad de Madrid para el profesorado de enseñanzas no universitarias, con títulos como Astroarte; Microondas y química; De las matemáticas a la sociedad: el camino de la divulgación o Matemáticas ¿Para qué?, este último con sede en la Ciudad Universitaria de Madrid.

Los talleres de desarrollo de videojuegos para consola y de dirección e interpretación orquestal, cuentan igualmente con el aval de la Comunidad de Madrid para la formación del profesorado no universitario, así como los cursos: Museos y videojuegos; La India milenaria tras setenta años de independencia; El imperialismo: hoy y ayer. Colonialidad y nuevas formas de dominación internacional; El acoso sexual y sexista y la violencia de género en la Universidad: prevención, detección y actualidad a través de protocolos, o el titulado Empresas y diversidad sexual e identidad de género (LGTB+).

Por otra parte, todos los asistentes a estos cursos que sean profesores tendrán que inscribirse en la página web de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid (www.madrid.org) para poder acceder al certificado. Asimismo la UCM facilitará la copia de la asistencia a las sesiones y la de evaluación del curso.

Más información sobre estos cursos y el resto de los Cursos de Verano Complutense 2017:

www.ucm.es/cursosdeverano