Noticias - Cursos del Escorial. 30 aniversario.

Cursos reconocidos por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para el profesorado de enseñanzas no universitarias

27 cursos en todas las áreas

18 may 2017 - 14:52 CET

¿Está entre tus proyectos a corto o medio plazo ejercer la docencia en colegios o institutos de enseñanza secundaria? En la presente edición de los Cursos de Verano hay programados 27 cursos y talleres reconocidos por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para profesores de enseñanzas no universitarias. Ciencias, Humanidades y Ciencias Sociales son las áreas en las que básicamente se ubican estos cursos, a los que puede asistir cualquier persona interesada.

Las letras son el denominador común en algunos de estos cursos, que abordan diversos aspectos del universo literario: García Márquez: más allá del realismo mágico; La literatura infantil y juvenil actual: nuevos caminos; Saber escribir. De la literatura al periodismo digital (Miguel Hernández en el 75 aniversario de su muerte); Los espejos del monstruo: 200 años de Frankenstein; La poesía española en el siglo XXI: nuevos movimientos poéticos y Gloria Fuertes en su centenario: la poeta de los poetas, son los títulos de los que se ofertan en este sentido para los apasionados de la lectura y la escritura.

Las Humanidades se ven también reflejadas en programas como los de Cisneros: fundador, reformador e innovador; La filosofía como forma de vida; El maquinista de la general: la creatividad viaja en tren (con la Televisión Educativa y Cultural Iberoamericana, TEI); Edgar Neville: la comedia de la vida; De la movida a las mujeres cineastas: cine español 80-90; 500 años de la Reforma: Lutero y la modernidad de Europa; El Real Sitio de Aranjuez y, por último, El arte español fuera de España, también en este último caso con sede en Madrid.

Los cursos de ciencias tienen también su apartado entre los reconocidos por el Ministerio de Educación para el profesorado de enseñanzas no universitarias, con títulos como Astroarte o Microondas y química; pero son los números los que cobran mayor relevancia con dos cursos como, De las matemáticas a la sociedad: el camino de la divulgación o Matemáticas ¿Para qué?, este último con sede en la Ciudad Universitaria de Madrid.

Los talleres de desarrollo de videojuegos para consola, creación plástica, creación literaria y escritura creativa y el de dirección e interpretación orquestal, cuentan igualmente con el aval ministerial para la formación del profesorado no universitario, así como los cursos, Museos y videojuegos; La India milenaria tras setenta años de independencia; El imperialismo: hoy y ayer. Colonialidad y nuevas formas de dominación internacional; El acoso sexual y sexista y la violencia de género en la Universidad: prevención, detección y actualidad a través de protocolos, o el titulado Empresas y diversidad sexual e identidad de género (LGTB+).

Más información sobre estos cursos y el resto de los Cursos de Verano Complutense 2017:

www.ucm.es/cursosdeverano