Noticias - Cursos del Escorial. 30 aniversario.

Expertos en Matemáticas se reunieron en El Escorial en 1992

15 mar 2017 - 10:34 CET

Expertos en Matemáticas de todo el mundo se dieron cita en El Escorial en julio del 92. El objetivo era abordar distintas cuestiones relacionadas con las ecuaciones en derivadas parciales, tema en aquellos años de intensa investigación.

Dirigido por el profesor de la Universidad Complutense Enrique Zuazua Iriondo, y siendo el secretario el profesor Miguel Ángel Herrero, también de la UCM, el curso Titulado “Recent advances in partial diferential equations” reflexionó sobre el creciente número y la complejidad de los problemas que las ciencias experimentales planteaban así como los grandes avances que se estaban dando en las diferentes áreas de las Matemáticas.

Durante cinco días se expuso los últimos avances científicos por parte de los investigadores que estaban trabajando en ellos, “los más sobresalientes  artífices de estos avances”. Así,  se contó con expertos como Jalah Shath (Courrant Institute, Nueva York), Benoit Perthame (Universidad de Orleans, Francia), Sigurd Angenet (Universidad de California), Juan José López Velázquez (Universidad Complutense), Carlos Conca (Universidad de Chile), Steven Cox (Universidad de Rice, EEUU), Emanuele Di Benedetto (Roma); y Luis Vega González (Universidad Autónoma de Madrid).

Expertos en Matemáticas se reunieron en El Escorial en 1992 - 1