Noticias - Cursos del Escorial. 30 aniversario.

Ana de la Rubia: "Solo había un equipo de gente entusiasmada con un montón de ideas"

30 años de recuerdos

14 dic 2016 - 11:42 CET

Pocas veces en la vida se presenta la oportunidad de comenzar algo desde el principio, sin precedentes, sin modelo a seguir, desde cero. En este caso, un proyecto cultural de la magnitud de los Cursos de Verano. Fue en Marzo de 1988, comencé en Cursos de Verano con 28 años, experiencia laboral previa y variopinta, en un lugar donde no había absolutamente nada hecho, ni un archivo, una referencia…solo un equipo de gente entusiasmada con un montón de ideas.

El compromiso, con el trabajo, con los sucesivos equipos de coordinación y sus directores ha sido y sigue siendo total, aunque la última palabra, la tiene el último que llega, son las contradicciones a las que nos enfrentamos en esta casa y otra de sus genialidades.

Conozco todos los conductos, vías, procedimientos, “triquiñuelas”, anécdotas, etc. que han surgido y, créanme, han sido no muchos sino muchísimos, episodios divertidos, casualidades geniales, coincidencias increíbles…e incluso algún fallecimiento.

Hoy en día, 30 años después, más de la mitad de mi propia vida, sigo trabajando en cursos de verano, con el nivel de compromiso de siempre, pero temerosa ante un futuro cada vez más incierto.  

He escogido, de todos los momentos geniales de los cursos, este, con esta foto, porque en un mismo día, y casi simultáneamente, mientras se investía Doctor “Honoris Causa” a Nelson Mandela, en el año 1991, unos pocos meses después de ser liberado, llegaban hasta San Lorenzo de El Escorial, los luchadores de Sumo, que salían por primera vez de Japón. Eran tan impresionantes como efectivamente parecen, enormes, gigantescos, arrogantes….

¿Cuánta gente puede decir que en su trabajo, en un mismo día, coincidan dos acontecimientos tan distintos y tan espectaculares?

Ana de la Rubia Medeiros

Diciembre de 2017

Ana de la Rubia: "Solo había un equipo de gente entusiasmada con un montón de ideas" - 1

Volver »